Concurso: @Belkisa758 llegó a los 70 – Rosario

Llegar a los 70 no es algo que se hace de la noche a la mañana, lleva un proceso y @belkisa758 lo logró.  Su logro es motivo de inspiración y ejemplo para nosotros, mis felicitaciones sinceras para ella, quien para celebrar propone un concurso, el cual puedes seguir aquí.

La palabra con la letra “R” y la invitación que me hace la misma es “Rosario”. ¿Por qué esa? Porque es la inicial de mi segundo nombre por el cual me han llamado desde niña. Así se llamaba mi abuela paterna la cual no conocí. Un rosario es un camino de cuentas ensartadas que se utiliza para hacer oraciones; tengo algunos, aunque no suelo usarlos con su connotación religiosa, pero me gusta el símbolo que contienen y el que particularmente le doy: distintas metas, sueños, anhelos, amarrados unos con otros que debo cumplir para ser yo, como portadora de este nombre.

 

He conocido personas a quienes no les gusta su nombre, no es mi caso, a mí sí me satisface el mío, siento que tiene fuerza. La mayoría de las personas, una vez me conocen, lo achican o usan algún diminutivo del mismo, lo que le da un toque personal y cercano porque es la manera como cada quien me ve y por ello decide cómo llamarme. Rosario me invita a perseverar, a continuar en el orden que me he establecido, a seguir confiando en mí y en mis decisiones, a no dejar que sean los demás quienes manipulen mis cuentas, sino ser yo quien le dé sentido y orientación a mi vida con su propio patrón y orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *