Spanish Freewrite – 13 de mayo de 2020 – Cuando los ídolos caen

Hoy participo en la invitación que hace @latino.romano cada día.  Se trata de escribir durante cinco minutos, un ejercicio que seguro te gustará, puedes leer más aquí.

La frase de hoy es Crema de manos.

Cuando los ídolos caen

 vantes

Gertrudis tenía muchos años trabajando en esa institución. Su asignatura estaba relacionada con valores, creo que era Formación Social Moral y Cívica. Allí estudió Natalia su educación primaria. Dos veces a la semana tenía clases con ella, mujer muy formal a quien admiraba mucho. La docente combinaba sus zapatos con la cartera y el cinturón, llevaba el peinado organizado con laca, no se le salía ni un cabello de su sitio. Escribía muy bonito en la pizarra: una letra pareja y legible que iba dejando trazos firmes y provocaba imitar. Al terminar de escribir, mientras ellos copiaban, Gertudis se sacudía los rastros de tiza de la ropa y sacaba de su maletín una crema de manos que se frotaba diligentemente hasta que se difuminaba totalmente, dejando el ambiente impregnado de un agradable aroma.

 

Natalia seguía con admiración cada uno de sus movimientos y cuando jugaba con sus primas en el patio de su casa, siempre quería ser la maestra, para imitar su voz y ademanes. Un día al salir de clases, la profesora iba caminando por la acera, cuando su alumna la divisó y se apuró para acercarse un poco más y saludarla; corrió para cortar espacio justo en el momento cuando Gertrudis se detenía, por lo que le chocó por la espalda haciendo que aquella trastabillara un poco. La profesora volteó molesta y soltó dos fuertes imprecaciones contra ella, agregando “¿es que no ves por dónde caminas?”

 

Ella no supo qué contestarle, solo se quedó allí parada, viendo como la imagen admirada agarró otros matices desagradables e incómodos y se fue diluyendo con la tarde para siempre.
Contenido origina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *