Spanish Freewrite 12 de mayo de 2020 – En la lucha de siempre

Acudo por aquí a mostrar mi participación en el reto de escribir durante cinco minutos que propone diariamente @latino.romano.  Hoy con este tema que puedes ver aquí.  

En la lucha de siempre

No se daban cuenta, ¿sabe? Le decía don Pedro al visitante, quien  asombrado le seguía haciendo preguntas. Pero… ¿cómo no se van a dar cuenta de algo que está tan evidente?

 

No podían, se habían acostumbrado a sentirse especiales, a creerse mejores que los demás, desde niños les habían inculcado ideas de apellidos y grandezas, que ellos acuñaban como algo muy importante, pero en el fondo no eran sino gente acostumbrada a sacar provecho de los demás. “El mundo es de los vivos” se repetían entre sí y atesoraban lo obtenido indebidamente, hasta con orgullo.

 

Ellos estaban felices en esa lucha de lodo que vivían diariamente, siempre se encontraba a quien revolcar primero, de eso se trataba la vida, pero le repito, ellos no se daban cuenta. Algunos al final de los años, cuando se veían solos, sin familia, ni nadie que les hiciera un guarapo, se ponían a sacar cuentas y veían cómo habían desperdiciado su tiempo, pero la mayoría se moría pensando que los demás eran unos malagradecidos, que luego de granjearse amistades y lujos lo derrocharon y se fueron del lugar a hacer vida en otra parte.
“Y tan bonito el sitio”, agregó el extraño. Sí, es muy bonito si se siente apego a la naturaleza, pero si la afición es al dinero y al orgullo, este puede ser el lugar más horrendo del mundo. Pero no se pueden dar cuenta.
Contenido original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *