Mensaje diario de 5 minutos 27 de abril de 2020 – Spanish Freewrite – Buen Legado

Escribir durante cinco minutos a partir de un tema dado, hoy corresponde Pastel de maíz y he recordado una experiencia familiar que les cuento aquí.  Si deseas participar lee un poco más aquí. 

Buen legado

Mi hija sustrajo toda la herencia positiva de la abuela. Sus manos prodigiosas saben hacer de todo, pero es en la cocina donde más se destaca. Desde que leyó la novela “Como agua para chocolate” se identificó con Tita y podría decirse que ella también se sintió portadora de un don para interpretar cada plato y representarlo según las emociones que tenga en el momento. Sabe que para que una comida le quede bien, tiene que estar muy alegre, por eso canta y canta sin parar, y no es que sea un sacrificio, no, el canto es algo que también le sale de manera espontánea.

 

Cuando ella cocina, es un gusto estarse por allí cerca y observarla como va de un lado a otro disponiendo los ingredientes con esa picardía natural, porque sabe que lo que está preparando le quedará bien. Cuando va a hacer una torta de jojoto, evoca a la abuela y se recuerda a sí misma, una pequeña exploradora, que la acompañaba en los quehaceres y no perdía detalle de todo lo que ella hacía para obtener los ricos sabores de sus comidas. Las manos de la abuela olían a pastel de maíz, y ahora, solo esa evocación la lleva a recordar uno a uno los ingredientes para luego entregarse a ese oficio tan querido. El resultado siempre es una suculenta torta cuyo aroma se esparce por toda la casa.
Contenido original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *