Canta, canta

El canto tiene el poder de aquietar a las almas, así lo creo, no importa que tu voz no sea la más privilegiada ni que tu garganta afine, ni que cuadre con el tono; sacar esas notas y echarlas a volar hace que te serenes e inclusive a otros.

Mi hija Liliana @lilianajimenez,  participando en la voz magisterial enero 2020.

Suele decir la gente: “yo no canto ni en el baño”, parece que ese recinto donde se está en soledad es el más adecuado para sentirse libre y cantar, quien no lo hace, por lo menos tararea algún ritmo y convierte además ese rato en un buen momento.

Mi nieto Daniel participando en un festival infantil.

Hay gente que tiene todos los elementos vocales para alzar su voz y entonar una melodía, deleitan a quien los escucha, son seres privilegiados, su voz se proyecta al mundo y aunque mueran quedan resguardados en la mente y el corazón de su público, otros, sin ser famosos hacen gala de su voz en reuniones y festejos; creo que quien posee una de estas voces tiene que sentirse contento de poder hacer feliz a los demás al hacer uso de su voz.

Mi nuera @ydelitza, en el Mariachi Nuevo Acapulco.

Vinimos a ser felices, quizá le damos un lugar muy elevado a la felicidad y consideramos que no lo somos por no tener bienes materiales, viajar o cumplir sueños que cada vez se van volviendo más imposibles, pero cuando vemos a nuestro alrededor y contamos todas los regalos, que hemos recibido desde que nacimos, podemos con seguridad afirmar que somos felices, en mi caso me lo reafirma el poder escuchar a un hijo, nieto u amigo entonar una canción con júbilo. Ese momento es mágico para mí.

 

Atrévete a cantar, aunque solo sea para ti, es un sano ejercicio que ayuda a la memoria y ejercita el cerebro. Vale la pena intentarlo.
Contenido original
Imagen principal mi nieto David participando en el Mariachi infantil Luz de México del cual forma parte.
Todas las imágenes presentadas en este post forman parte de archivos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *