Saltar en un inmenso colchón inflable, caer de cualquier manera sin lastimarte y seguir saltando, respirar profundo, sentir la brisa fresca en la cara y una sensación de vuelo, de falta de peso, sabiendo que eres tú quien decide en qué momento detenerte.

 

Lo anterior describe mi idea de libertad, ese bien preciado que solo se valora cuando se ha conocido el cautiverio, la imposición odiosa de doctrinas, dogmas o comportamientos, o sea, la dictadura.

fuente

Ser libre es poder pensar por sí mismo, leer lo que provoque, decidir qué comer y qué beber, cuándo dormir, cuándo levantarse, salir a la hora que se desee, hacer lo que nos plazca con el debido respeto a los límites de los demás. No hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti. Es un estado de conciencia perfecto donde lo que se hace obedece a razonamientos propios y no a imposiciones.

 

Nada impuesto gusta, lo que se logra por consenso satisface mientras no se violente la autonomía. Lograr conciliaciones donde cada una de las partes esté dispuesta a comprender y ceder, si es necesario, es un nivel alto de vida agradable.

fuente

Es de entender, además, que la Libertad se da la mano con otros valores, como el respeto, la justicia, la equidad, es común escuchar el dicho: “lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava”. Esto que parece ser una conseja popular no es muy tomado en cuenta y muchas veces el pavo es olvidadizo.

 

Cuando se vive por largo tiempo con situaciones de injusticia, puede volverse normal algo que no lo es. Los que nacen bajo esa tiranía creen que así debe ser y lo reproducirán cuando les toque. La gente se acostumbra y eso es grave. Lo anormal no debe volverse regla ni es un valor para difundir.

 

Es necesario la lectura diaria que favorezca el desarrollo personal cognitivo que permita aprender, discernir y valorar la vida y la de los demás, para saber reconocer los patrones impuestos y actuar en consecuencia.

 

No siempre se podrá tener una libertad total, es imposible, siempre estaremos sujetos a normas universales de convivencia y leyes del lugar donde estemos, pero aún con esas exigencias siempre podemos darnos cuenta cuando se nos está robando la voluntad.

 

Yo elijo ser libre.

Ya va corriendo la semana 73, y recordamos nuevamente la iniciativa que tuvo @pavelnunez para crear este reto12. Estamos agradecidos del empeño de @avellana por mantenerlo a lo largo del tiempo en lo que se ha constituido el #Club12 del cual somos integrantes.  Te invito a sumarte a esta agradable iniciativa, para ello debes leer más aquí para conocer las reglas.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Contenido original

Imagen principal propuesta por el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *