Como cada semana, el #RetoTop10 nos invita a compartir aquellos saberes, experiencias o vivencias dignas de ser mostradas con algún mensaje especial. Te invito a leer más aquí.

En esta oportunidad quiero mostrarles la iniciativa que ha tenido mi hijo para crear, en el año que recién termina, un mariachi infantil, cuyo nombre es Luz de México.

Ya en otros posts les he hablado de José Leonardo Jiménez músico y luthier apureño cuya versatilidad musical ha dejado muestras importantes en: la dirección de la Orquesta Infantil Alma Llanera; como creador del Coro de voces Río y Canto, como compositor, ejecutante de distintos instrumentos, entre otros.

Actualmente tiene su propio mariachi llamado Nuevo Acapulco y recientemente creó este mariachi infantil que hizo su debut el 12 de diciembre en la Sala de Concierto «José Antonio Abreu».

El mariachi infantil Luz de México, está conformado por seis niños:  dos tocan la trompeta, los otros cantan y tocan a su vez la vihuela, y el guitarrón.

El mariachi como música tradicional mexicana ha calado a nivel internacional y las personas disfrutan este canto que incluye rancheras, boleros, corridos, entre otros, que se usan para homenajear en cumpleaños, matrimonios, eventos festivos y demás celebraciones.

Les invito a ver el primer video donde canta mi nieto Daniel Jiménez, la canción Mi burrito, lo acompañan en las trompetas: Arturo Carrera y Luis Carrera, en el guitarrón, su hermano David Jiménez y vihuela: Carlos Castillo.

Conformar este mariachi ha significado un tiempo de entrenamiento para montar cada pieza, ensayos constantes, donde se implementan también, las clases de canto para los solistas.

En este otro video pueden observar a mi nieto mayor David Jiménez, quien interpreta «Cielito Lindo», en el coro Keily Flores, y Daniel Jiménez quien también toca la vihuela, en las trompetas Arturo Carrera y Luis Carrera y en el guitarrón Carlos Castillo.

Les invito a disfrutar ambos videos y seguirle la huella a este grupo infantil a través de las redes.  Comparto la emoción que como abuela disfruto en cada interpretación de cada uno de ellos.

Contenido original

Imagen principal propuesta por el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *