Acudo a la convocatoria que hace @acropolis para el concurso semanal de Nano Narrativa en su semana No. 5.  En esta oportunidad la narración debe tener las palabras: brazos, cansado y voluntad, en un texto entre 101 y 150 palabras.  Aquí mi participación:

Y llegó su día de suerte

“Levanta los brazos para tomarte bien la medida”, le dijo la madre. El niño ya estaba cansado, lo habían seleccionado para ser San José en el pesebre escolar, algo que él no quería, pero ya su mamá, que era costurera, lo había propuesto en contra de sus deseos.

 

Cuando llegó el día de la puesta en escena del nacimiento viviente, San José se despertó indispuesto, mareado y sin fuerzas para cumplir el forzado compromiso. La madre al ver que no tenía voluntad para levantarse de la cama, decidió enviar la túnica a la maestra, quien seleccionó otro compañero de clases; este se emocionó inmensamente, ahora tendría la oportunidad de estar al lado de Graciela, y mirarla largamente ya que la admiraba tanto. (su compañera desde el primer grado, quien representaría a la Virgen María).
Esta es la semana No. 5 del Concurso de Nano Narrativa, si desea participar visite esta página.
Contenido original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *