Saludos amigos visitantes y compañeros de #Club12, esta semana 67 se nos pide lo siguiente:

A partir de este título persuadimos a quienes deseen participar a narrar algunas experiencias de vida en donde haya interactuado estando en un: **Espacio Natural ¿Cómo y con qué vinculas tu espacio natural? ¿Qué transmite ese espacio? ¿Te transporta a algún lugar en específico?

La vida en las ciudades nos ofrece un espectáculo de bullicio y muchedumbre que nos va generando situaciones de estrés, que poco a poco van deteriorando nuestra salud.  Afortunadamente todavía quedan espacios naturales para llenarnos de alegría, inspiración, y agradecimiento al poder admirar la belleza de la naturaleza.

Este post estará entonces repleto de imágenes de lugares de mi entorno geográfico y en algunos casos, una breve leyenda.

Vivo en un estado llanero, cuyo primer atractivo es el caudaloso río Apure,  que recibe al visitante y le llena de emoción el contemplar un atardecer; tengo una amiga que vive al otro lado del río y a la cual suelo visitar y es muy grato atravesar el puente pararme un momento a ver esas aguas para continuar luego la agradable travesía y compartir un delicioso café.

 

Todos las tonalidades de verde y azul son las que nos reciben cada vez que salimos de la ciudad por cualquiera de las vías. 

 

Podemos pararnos en cualquier puente a tomar una fotografía.


Adentrarnos en sus sabanas encontraremos el arreo de ganado y los llaneros cabalgando haciendo su jornada.

 

En la inmensidad del llano se observa la diversidad de la fauna silvestre.

Chigüires descansando en la carretera en un reservorio natural.  ESGA Bravos de Apure, antiguo Hato el Cedral.

Médanos

Imagen tomada en el Puente Boquerones un lugar agradable para pasar una tarde y pescar.

Llano adentro, donde se pierde la carretera de asfalto y se siguen los caminos hechos por el hombre, en busca de las Galeras del Cinaruco.

Galeras del Cinaruco, formación rocosa, rica en mineral de hierro.

Nunca se experimenta igual la naturaleza, siempre hay un hallazgo que sorprende y reafirma la importancia de mantenerla y cuidarla.  Estar lejos de la tecnología, del tránsito, y vivir el silencio de nuestra propia mente en estos espacios donde se engrandece el espíritu, es un regalo.  Somos afortunados por poder contar con estos lugares donde nos sentimos libres y en total armonía.

Estas imágenes no han sido tomadas de la web, forman parte del archivo familiar, recopiladas de las redes sociales donde han sido expuestas después de cada paseo.  Muchas de ellas tomadas por mi yerno @panchocroquer.  Doy fe de ello.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


¿Recién te acercas a este reto? Te cuento: a lo largo de 67 semanas hemos estado escribiendo acerca de un tema propuesto por los coordinadores del #Club12, en un primero momento fue @pavelnunez, su creador, pero luego ha mantenido la dinámica, nuestra amiga @avellana y ahora conformados en equipo seguimos apoyando el club, y seguimos por más.  Te invito a sumarte, si te gusta la idea, leyendo las reglas aquí.


 

Contenido original

Imagen principal del reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *