Vengo a participar en el #RetoTop10 con una idea que me parece muy valiosa para la formación de los niños. 

Como muchos saben, vivo en Venezuela, Estado Apure, específicamente San Fernando, zona llanera donde el joropo es una manifestación folclórica que se escucha y se baila.  No obstante, la penetración de otros tipos de música, como el reguetón, ha generado preocupación en los adultos, por el grado de influencia, su letra y valores y  el efecto que esto pueda causar en la mente de ellos.

Adhemar Giménez es un locutor radial, de programas de corte deportivo, pero esta preocupación le dio la idea para hacer un concurso con los niños de la región para que asistan a la emisora y canten la música nuestra, en un programa que ha denominado: «Llano para Niños».

 

Esta iniciativa me parece digna de imitar en cada estado para rescatar nuestro acervo cultural e incentivar a nuestros niños a que conozcan sus tradiciones musicales.

 

Mis nietos están participando por un atractivo premio, que ojalá caiga en alguno de ellos para alegría de ambos.  La música ha estado presente en mi hogar, así como la ejecución de instrumentos y ellos: David con 12 años y Daniel con 6, son ejemplo de niños que valoran sus raíces y cantan con orgullo su música.

 

Les comparto esta experiencia de esta semana en mi vida con ellos, espero les guste y si desean dejarles un comentario en la red social Instagram,  será bien recibido.

 

Para participar en el #RetoTop10, sigue las instrucciones aquí.


Contenido original

Imagen principal propuesta por el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *