El Respeto – En busca de una fórmula para la calidad en Steemit – Reflexión

Esta mañana al comenzar a leer posts, me encontré con una interesante reflexión de acerca de «Cuál es la «calidad» que Steemit merece» escrito por @fermionico, como era muy larga mi respuesta preferí hacer esta publicación.

Definir qué significa “calidad” en la vida diaria es bastante sencillo, cada persona tiene claridad en su manera de seleccionar un producto a partir de algunos estándares que indican lo que el mismo tiene: durabilidad, confianza, pertinencia, y prestigio, entre otros. Veamos un ejemplo: cuando compramos una prenda de vestir observamos: el tipo de tela, costuras, acabados, accesorios, adaptación a la temporada o una moda específica, pero por sobre todo si se relaciona o no con nuestro estilo; todo eso y más nos muestra si el producto tiene o no la calidad esperada.

 

Quien diseña un producto, si tiene en cuenta al consumidor y valora su propia marca personal, se esmerará para que su creación tenga la calidad ofrecida, tanto si se trata de vender empanadas como de un auto.
Considero que es el respeto tanto al público como a sí mismo lo que le otorga una diferencia sustancial con todo lo demás.

 

En el caso de Steemit, se vuelve un poco más complicado el asunto, por lo que yo sugiero que la búsqueda de la calidad debe recorrer el mismo camino: no perder de vista la propia imagen y tener en cuenta al público lector asiduo y potencial, ese respeto es lo importante para buscar y mantener la excelencia del producto.

 

El manejo de la ortografía, el vocabulario, la redacción, el buen uso de imágenes, la producción individual que invalide todo intento de plagio, la selección de temas y su tratamiento, el manejo de los códigos y la ornamentación de cada posts son los elementos comunes que definen una publicación de calidad.

Las personas pueden, estar o no, a favor de nuestro contenido, si este está bien tratado puede ser merecedor de un comentario apropiado o alguien podría pasar sin opinar para no caer en polémicas. Eso es una de las bondades de esta red, siempre podemos elaborar nuestro propio post y dejar expuesto nuestro punto de vista del tema que sea.

 

El tiempo pasará y nuestra imagen quedará expuesta en nuestros textos, estos hablarán por sí mismos a nuestros herederos y dirán quiénes éramos y cómo pensábamos, considero que ya eso es un importante elemento a tomar en cuenta para aspirar siempre a la calidad en nuestros textos.
Contenido original
Imágenes elaboradas con el programa canva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *