Una líder coercitiva – Mensaje Diario de 5 Minutos – 8 de noviembre de 2019

Sigo participando en el reto que propone @latino.romano, de escribir durante cinco minutos a partir de una palabra o frase determinada. Lo que surge producto de mi imaginación al hacer el ejercicio es lo que presento, no es nada personal,  ni tiene nada que ver con alguien conocido. 

Una líder coercitiva

Luisa Contreras, así nos dijeron que se llamaba la nueva jefa, a alguien se le ocurrió decir: “amarrense los cinturones”, eso no aportaba nada positivo, pero si cada quien hacía su trabajo con honestidad y entrega no habría de qué preocuparnos, fue lo que pensé.

 

El día esperado llegó, y una mujer con el peinado del Sargento García, gruesos lentes y mejillas prominentes se presentó ante todos, dijo que dirigiría para qu se enrumbara la empresa hacia caminos más prósperos, su voz no delataba nada inadecuado; no pude dejar de observar las mordeduras de uñas y un dedo pulgar cabezón, lo que me hizo pensar que ella en el fondo era una persona sumisa y nerviosa.

 

Comenzó a ejercer su cargo de Directora General y empezó a usar los gritos como estrategia de mando, cuando llegó ante mí, trató de usar el mismo método, pero la miré atentamente, la visualicé frente al televisor, en posición fetal, con el viejo hábito de chuparse el dedo, como símbolo de inseguridad e inmadurez, y le mantuve la mirada hasta que ella bajó el tono y todo comenzó a fluir.
Contenido original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *