Condiciones húmedas – Mensaje Diario de Cinco Minutos – 23 de octubre de 2019

Escribir atendiendo a una sugerencia, una palabra o frase en cinco minutos, es la propuesta de @latino.romano. Esta es mi participación para el día de hoy.

Había sido cronista del estado, sus artículos salían cada martes en el periódico regional. Ahora volcaba su fuerza creadora en páginas diferentes, nada haría que dejara de escribir, aunque la nostalgia le llevara siempre a revivir los momentos donde el papel era protagonista, y hacer hemerotecas era casi una tradición. Por motivo de la crisis ya no tenía acondicionador de aire, abría una pequeña ventana y en su mesa rústica de trabajo acomodaba una jarra de agua con hielo, para no tener que levantarse a cada rato; a menos que le invitaran un café o un cigarrillo, estos prefería consumirlos pausadamente sentado en el jardín.

 

Su hija lo visitó esa mañana y le extrañó un olor diferente en la pequeña habitación, al lado de la jarra unos promontorios blanquecinos se amontonaban simulando cotufas apiladas. ¿Y esto?, le preguntó. Él no había notado esa presencia; con las goteras de su cuarto y las condiciones húmedas tenía el contexto perfecto para que proliferaran estos organismos y adicionaran un nuevo problema a su lista de fiascos.  Ahora unos hongos se acomodaban a su antojo en la superficie de madera. Si no se me enmohece el cerebro estaré bien, pensó y se dispuso a eliminar al invasor.
Contenido original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *