Conociendo el Té Boba

En Steemit aprendes rápidamente el relativismo cultural; lo que en un lugar tiene un significado en otro es algo totalmente diferente.

Lo primero que hago antes de escribir para esta red es revisar posts, recorro los de mis seguidores: comento y voto, según mi capacidad, luego veo lo externo y siempre aprendo algo que no conocía.  Un valor agregado a esta extraordinaria red.  ¡Gracias, Steemit!

Hoy me encontré con un título que me llamó la atención: Steem fest calentamiento boba party, de  (Así me lo presenta el traductor) de @waybeyondpadthai.
Pues nada que ver con una fiesta boba, no, se trata de un té, surgido en Taiwán a finales de los 80, con unas características muy particulares: puede tener hasta tres colores, con unas bolitas que se asientan en el fondo, adquieren los sabores, y son consumidas al final, dando un aporte energético adicional al organismo, ya que las mismas son hechas con tapioca, una harina extraída de la raíz de la mandioca, llamada popularmente yuca.

 

Estas bolitas son llamadas boba, por los que aportan su nombre al té, en Taiwán, llaman así a las “bubis”, también se le llama té perlas; estos globitos negros pueden ser elaborados con tapioca o en algunos casos usan gelatina, (según lo que obtengo en la red) y se acumulan en la parte inferior del vaso, se toma con un pitillo,  para al final saborear cada uno de estos globitos.  La usuaria vende este producto en su tienda donde  tanto el vaso como el pitillo, son biodegradables para no dañar el planeta. Ella además  promueve una fiesta donde se podrá pagar solo con steem, te invito a leer más aquí que podrías leer más aquí.  Una iniciativa digna de imitar para quienes estamos a este lado del mundo.

fuente

Investigando más encontré algunas contraindicaciones por la cantidad de grasas y azúcares, por la leche, frutas y jarabes de frutas que se le incorporan. por lo que cada quien tendría que tomar en cuenta esto para no abusar de su consumo, si quiere mantenerse delgados, otros afirman todo lo contrario al ser consideradas las perlas como muy bajas en grasas y altos contenidos de nutrientes.
Por ahora esto no ha llegado a estos lares, me río imaginando al vendedor ambulante que con seguridad crearía un espacio entre el “Té” y el “boba”, ven a tomar el té, boba.  Tengo muchas ganas de probarlo.
Les dejo un video que muestra el proceso desde la elaboración de las perlitas.

 

fuente del video

Contenido original

Imagen principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *