Acudo a la propuesta de @latino.romano para escribir en 5 minutos a partir de una palabra o expresión previa, la de hoy es Lectura de Poesía.

Casi nunca salía con su padre. Ese día se sintió extrañado pero emocionado a la vez; él le dijo que le llevaría a un homenaje que harían en la plaza a un amigo y después irían a comer helados. En el camino su papá le fue preparando para que tuviera paciencia durante el agasajo, y le explicó que era un poeta muy reconocido en el estado.

 

Al llegar a la plaza varias personas iban subiendo a una tarima, se detenían delante de un podio y leían con voz grave; la gente aplaudía y ellos bajaban y ocupaban nuevamente su lugar. Esto se repitió por largo rato. El niño estaba visiblemente fastidiado y comenzó a bostezar, su papá le explicó que él también subiría para hacer una lectura de poesía y le pidió paciencia.

 

El niño pensó que aquello no se parecía a lo que solía leerle su madre en las tardes de lluvia, así poco a poco se le iba desfigurando su interés por las letras mientras aumentaba su anhelo por un helado de chocolate.
Contenido original
Imagen principal propuesta por el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *