¿Qué escribirías en 5 minutos? Eso se sabe intentándolo. Cada día @latino.romano propone ese ejercicio, hoy, con la frase «acné infantil».

Las maestras estaban alarmadas, una cantidad de niños tenían zonas enrojecidas en la piel: en el cuello, frente, espalda; los niños se quejaban y rascaban constantemente. Decidieron que lo mejor sería alertar a los padres, pero la directora sugirió que el médico del ambulatorio fuera y los revisara. Este acudió con un grupo de enfermeras, serio y con voz sonora, pidió que hicieran pasar a cada niño para observarlos. Estos, con el miedo normal que les inspiraba este tipo de novedad, se mostraban alterados, algunos lloraban, otros temblaban temiendo alguna inyección. Al final, el médico dio el diagnóstico: “todos tienen acné infantil”.

 

La directora con este resultado citó a los representantes de los niños, que asistieron preocupados por la urgencia de la convocatoria. Les expusieron el motivo de la reunión. Antes de que terminara de hablar levantó uno la mano y dijo: “el mío lo que tiene es salpullido por el calor”. ¡Umjú!, asintieron todos, y continuó: “Desde los apagones que me quemaron los aparatos los muchachos se pusieron así, qué acné, ni qué acné, aquí lo que hay es calor”.

fuente

Contenido original

Imagen principal propuesta por el reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *